Por Enrique Genovar
Foto: Juan José García
Central jugó el peor partido desde la llegada de Ariel Holan y perdió. El Canalla cayó en su casa, en el Gigante, ante Racing. Y el rendimiento que tuvo no hace otra cosa que adjetivar, aún más, de manera negativa el 2024. Muy lejos de lo hecho ante Estudiantes y en Santiago del Estero llegó al cuarto juego sin alegrías en su casa, ahí donde hasta no hace mucho tiempo fue invencible.
Un equipo bastante largo a comparación de lo que se vio en los primeros dos partidos del ciclo. Uno que extrañó muchísimo a Malcorra, ya que está claro que él y Campaz son los únicos que pueden generar jugadas de riesgos. Una formación inicial que seguramente estuvo bastante lejos de lo pretendido por el entrenador, pero son las herramientas con las que cuenta y que él sabía que iba a tener hasta la apertura del mercado de pases. Y por si todo esto fuera poco, errores individuales propios le permitieron a su rival llevarse los tres puntos.
El primer tiempo fue parejo. Es que casi todo se desarrolló lejos de Broun y Arias y ninguno de los dos equipos pudo imponerse sobre el otro. Central, un equipo que aún está recibiendo una nueva idea por parte del entrenador, y Racing, uno que viene de salir campeón hace días y que tuvo varias bajas importantes, llevaron a cabo un espectáculo que contó con solamente una escena de interés en toda la primera parte.
El Canalla: bien parado de mitad hacia atrás intentó llevar juego por los costados a través de Lovera, Gómez y el aporte de ambos laterales. Pero más allá de los intentos, los defensores rivales cumplieron en alejar el peligro. Y Racing: con una versión mucho más acotada que la del fin de semana anterior cuando logró la Sudamericana en Paraguay.
La más clara de toda la primera parte fue cuando Sández se encontró con la pelota en el área pero su remate pegó en el palo izquierdo de Arias. Fue después de un córner donde la pelota quedó en el área y el defensor se encontró con ella.
El epílogo comenzó de la peor manera para el Canalla. Es que dos errores, uno de Sández y otro de Caramelo, le permitieron a la visita ponerse arriba en el marcador. Y ahí se terminó el partido. Es que Central no tuvo con qué ir en busca del empate. El rival manejó los tiempos y denudó las falencias de un plantel. Y todo se terminó de desmoronar tras la irresponsabilidad del lateral ex Boca que se fue expulsado por doble amarilla. Ya sobre el final Fatura se confió y regaló el segundo.
Un flojo partido fue el que hizo el equipo de Holan. No se vio ni siquiera un atisbo de las ideas que tiene el entrenador. Una presentación en falso, una más en esta temporada que solamente será recordada por las victorias en el Clásico y nada más. Lo peor es que aún al torneo le faltan dos fechas y el signo de interrogación cada vez es más grande.