La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró minutos antes de las 16 de la sede de Coninagro, luego de mantener una reunión por espacio de tres horas con la conducción de la entidad agropecuaria.
Antes de partir con destino a la Casa Rosada, la Presidenta saludó a un importante número de gente que se apostó sobre la calle Lavalle al 300, enla Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la sede de Coninagro.
Cristina estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien calificó de «extraordinaria» a la reunión que mantuvieron con la entidad cooperativa.
En diálogo con la prensa, luego del almuerzo que la conducción de Coninagro le ofreció a la Presidenta, Domínguez dijo que le fue presentado a Cristina «lo que representa el movimiento cooperativo y la comunión que hay entre los desafíos del movimiento cooperativo y los objetivos del Programa Agroalimentario» impulsado por el Gobierno nacional.
«Esta reunión fue extraodinaria porque se compatibilizaron el sentimiento de los productores, de las cooperativas», dijo el ministro.
Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, expresó que “la presidenta está comprometida con el crecimiento del modelo agropecuario”. Además, Garetto contó que durante el encuentro con Cristina, ambos intercambiaron ideas, proyectos e inquietudes.