La llegada de Américo Gallego al Parque es un secreto a voces que sólo falta que se confirme oficialmente a partir de la firma del vínculo del entrenador y hoy podría ser un día importante para empezar a cerrar su regreso al banco rojinegro.
Si bien la dirigencia leprosa prefirió mantener las charlas previas con el mayor hermetismo posible a pesar de haber confirmado que Raggio no seguirá como entrenador, hoy tiene prevista una reunión con el Tolo y su representante Claudio Curti en Capital Federal para ultimar los detalles que restan, en especial lo referido a la parte contractual.
De no mediar imponderables hoy podría quedar sellado de palabra el retorno del Tolo al Parque y la próxima semana podría anunciarse oficialmente, una vez que concluya el torneo.
De todas maneras Gallego ya avanzó en algunas cuestiones con la dirigencia en charlas previas. Por una cuestión de logística el entrenador ya le adelantó a los directivos leprosos que la pretemporada quiere hacerla en Necochea, también le anticipó los puestos que pretende reforzar (un marcador central y un mediocampista por derecha son las prioridades) y preguntó sobre algunos jugadores y su futuro, en especial Maxi Rodríguez, quien ya le dio el okey de continuidad a la dirigencia, lo que significó una buena señal para el Tolo.
En la reunión pactada para hoy, el Tolo Gallego seguramente le dará a conocer a la dirigencia rojinegra cómo quedará conformado el cuerpo técnico (habló con Gabriel Milito para tentarlo a sumarse) y así su retorno al Parque estará cada vez más cerca.
Si no juega Nacho ¿va Ponce?
Newell’s afrontará el último partido del año sin tantas expectativas deportivas, ya que la victoria le dará alguna chance para ingresar a la Copa Sudamericana, pero dependerá de otros resultados y tal vez deberá aguardar hasta enero para saber si puede jugar o no el torneo continental.
Pero más allá de ese incentivo que el partido ofrece, la despedida de Lucas Bernardi del fútbol le dará un condimento especial y por eso nadie se quiere perder la cita.
En ese sentido hoy se sabrá cuál es el verdadero grado de la lesión de Ignacio Scocco, quien fue reemplazado en el cotejo ante Independiente por una molestia en el pubis.
Nacho se hará un estudio en la zona, pero aún no quiere quedar descartado del partido, y si bien no parecería lógico arriesgarlo, el delantero quiere estar en la despedida de Bernardi y por eso aún tiene alguna chance de estar.
En caso de no jugar Scocco (lo más probable), su lugar sería ocupado por Francisco Fidryszewski, aunque nadie se atreve a descartar que tenga alguna chance Ezequiel Ponce. Si bien la idea de Raggio y los directivos era no arriesgar a Ponce en este torneo y que arranque la pretemporada sin problemas, el juvenil delantero y su entorno meten presión para que el menos esté en el banco.
Ponce ya jugó cuatro partidos en reserva tras su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y quiere jugar al menos un rato ante Lanús. El delantero tiene chances de ser transferido y si el club que lo compre no acepta que se quede un año más en el Parque, el domingo podría ser su despedida con la rojinegra.
Empató la reserva
La reserva leprosa jugó ayer ante Vélez un partido pendiente de la 6ª fecha e igualó sin goles en el predio que tiene el Fortín en Ituzaingó. El equipo de Ricardo Johansen alistó a Ezequiel Unsain; Enzo Beloso, Francio Escobar, Jonathan Valle y Ghirardello; Montero, Martín y Mancini; Leandro Figueroa, Hernán Altolaguirre y Eugenio Isnaldo. Como nota destacada el arquero leproso atajó un penal en la primera etapa y fue la gran figura del partido. La Lepra acumula 8 partidos sin perder en reserva.
El partido va a las 18.15
La despedida tiene fecha y hora. Finalmente la AFA dio a conocer ayer que el partido entre Newell’s y Lanús se jugará el domingo a las 18.15 con el arbitraje de Mariano González. Si bien originalmente el horario estaba establecido para Boca vs. Gimnasia, la Lepra pidió jugar por la tarde ya que después del partido habrá un homenaje a Lucas Bernardi en el Coloso. Así, la despedida de Lucas tendrá todos los condimentos que el capitán merece y AFA decidió que el cotejo de Boca pasara a las 20.30.