Dirigentes del fútbol argentino y representantes del Fútbol Para Todos se volvieron a reunir hoy en la sede de la AFA para definir detalles del campeonato de 30 de equipos de 2015 y tras la misma la idea sería volver al formato inicial con extensión de febrero a diciembre.
Si bien el presidente Luis Segura había confirmado el martes pasado en conferencia de prensa que el novedoso certamen se iba a disputar en formato corto de febrero a junio y luego uno largo de agosto a junio de 2016, este viernes las conversaciones con Fútbol Para Todos haría cambiar la metodología y se regresaría a aquél boceto aprobado por el fallecido Julio Humberto Grondona.
«Para que haya una resolución y comunicación oficial primero tiene que aprobarla el Comité Ejecutivo», le dijeron a DyN desde la AFA, donde el martes habrá una reunión cumbre entre los dirigentes del fútbol argentino.
En el encuentro de hoy estuvieron presentes el presidente Luis Segura, el tesorero José Lemme, el secretario Miguel Silva, los directivos Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Eduardo Spinosa y Pablo Palladino, por Fútbol Para Todos, y Alejandro Burzaco, de Torneos.
Según trascendió, la nueva idea de echar todo para atrás fue mal tomada por los presidentes de los clubes, los cuales se retiraron de la sede sin hacer declaraciones, ya que habían sido ellos los que criticaron el formato de febrero a diciembre por el inconveniente de quedar a contramano con el mercado de pases europeo.
Si el martes se confirma este nuevo formato, la idea sería jugar el nuevo certamen de febrero a diciembre de 2015, con 30 equipos y en dos zonas de 15 equipos cada una. Además, otra consecuencia que traería esta nueva determinación sería la renuncia de algunos dirigentes, en descontento, a sus cargos en la AFA.