El candidato a senador nacional por el Frente Cambiemos, Carlos Reutemann, opinó que el acto electoral desarrollado en la provincia de Tucumán el 23 de agosto “estuvo muy manoseado” y que cuando hay desprolijidades “todo queda en duda”. Además, hizo un llamado a la oposición para impedir que suceda lo mismo en octubre.
El candidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe, respaldó la decisión judicial de anular las elecciones de Tucumán ya que “cuando un sistema es obsoleto aparece un cierto margen de duda”.
“Tucumán tuvo un escrutinio lento, plagado de irregularidades, quema de urnas y certificados que no coincidían. Los argentinos necesitamos saber que pasó y es feo que nos quedemos con dudas. Por eso creo que debemos avanzar hacia un sistema más limpio, transparente, que tenga las reglas claras para todos e impida que se beneficien siempre los mismos”, afirmó el ex gobernador, en el marco del XI Congreso de Economía Provincial, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Teniendo en cuenta lo que se viene, es preciso que todos los partidos políticos tomen las medidas necesarias. El país necesita que todos los argentinos estemos atentos a lo que suceda en octubre”, continuó diciendo.
En el marco del Congreso, señaló que “en estos últimos 10 años se han cerrado más de 4000 tambos y miles de empresas agropecuarias. Además han quedado muchos frigoríficos en el camino, lo que demuestra el retroceso que hemos sufrido en la provincia”.
Y en ese marco, remarcó que “a partir del año 2008, con la 125, el kirchnerismo puso en la vereda de enfrente a quienes no piensan como ellos. Además, a los fabricantes de maquinaria agrícola del interior de Santa Fe no les suena el teléfono ni una vez al día para preguntarles por una compra. Esta situación debe cambiar porque estos sectores no pueden esperar más”, dijo Reutemann, a través de un parte de prensa.
Para finalizar, el candidato a senador dijo que optar por Daniel Scioli es “continuar cubriendo los enormes problemas que tiene el país”.