Carlos Reutemann rompió el silencio y se refirió a las elecciones nacionales y provinciales. “Al gobierno anterior no lo apoyaría nunca jamás”, dijo sobre el kirchnerismo, al tiempo que se mostró sorprendido de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparezca primera en las encuestas. En cuanto a las elecciones santafesinas, se manifestó “neutral”.
“En las elecciones de Santa Fe me voy a mantener absolutamente neutral. No voy apoyar a ningún candidato”. La definición del Lole no sorprende; siempre se mostró crítico de la alianza que hizo el PRO con el radicalismo universitario de Santa Fe, espacio con el que está enfrentado desde sus años de gobernador.
Aunque se manifestó “neutral”, el actual senador nacional aliado de Cambiemos también sostuvo que esperará los resultados de las primarias del 28 de abril para hacer un análisis del proceso electoral en la provincia. “Voy a ver después de las Paso”, indicó: una frase que no va a caer bien en Cambiemos Santa Fe, que postula al radical José Corral, y que puede entusiasmar al peronista Omar Perotti si se impone en las primarias.
En diálogo con Cadena 3, Reutemann dijo que la administración de Mauricio Macri “no hizo las reformas estructurales que debió hacer” y que la Argentina está pasando un momento “extremadamente difícil”, debido a las altas tasas de inflación y a la pérdida del poder adquisitivo.
“Cuando recibieron la administración, les dejaron una pelota envuelta en celofán que cuando la abrieron encontraron una gran serie de problemas”, graficó el Lole. “Este gobierno no hizo las enormes reformas estructurales que debió hacer; tomó préstamos para financiar el déficit fiscal y en abril del 2018 se produjo la fuerte devaluación y se quedó sin prestamos del exterior para seguir financiando el déficit”.
El ex piloto de Fórmula 1 vaticinó que, de cara a las elecciones nacionales, se va a dar “una batalla campal de encuestas” y admitió que hay una “tendencia favorable al gobierno anterior”, en referencia al kirchnerismo.
“A nivel nacional, seguramente al gobierno anterior no lo apoyaría jamás”, agregó el senador. “En las elecciones anteriores apoyé a Macri; creo que Argentina necesitaba un cambio, si no hoy estaríamos a la par de Venezuela. Veremos cómo se da. Volver para atrás sería un gran error”.