El realizador Antoine Fuqua –quien estuvo detrás de las cámaras en (Día de entrenamiento y Asesinos sustitutos– dirige el drama Revancha (Southpaw) donde se cuenta la historia de Billy Hope, campeón mundial de peso semipesado. Al parecer, Billy Hope lo tiene todo, una gran carrera, una mujer cariñosa, una hija adorable y un lujoso estilo de vida.
Pero mientras Billy pasa por su mejor momento profesional, su esposa muere en un confuso accidente. Ambos estaban juntos desde que vivían en un hogar de niños del gobierno, por lo que ese hecho aniquila su estabilidad emocional, sepulta su carrera y lo lleva a perder la custodia de su hija.
Luego de la inesperada tragedia, su manager y amigo de toda la vida, lo abandona y al tocar fondo, Hope acude a Tick Willis, un boxeador retirado que entrena a los boxeadores aficionados más fuertes de la ciudad en un gimnasio venido a menos. Con su futuro en manos de la tenacidad de Tick, Billy emprende la batalla más difícil de su vida mientras lucha por recuperarse a sí mismo y recobrar la confianza de sus seres queridos.
La labor del actor Jake Gyllenhaal, el protagonista, contribuye eficazmente con una gran cantidad de recursos afines al animar a Hope, el boxeador que busca recuperar su gloria de otrora. Gyllenhall, nominado al Oscar por Secreto en la montaña se preparó durante medio año para interpretar al campeón de peso mediano Billy “The Great” Hope.
Rachel McAdams y Forest Whitaker acompañan a Gyllenhall en los roles principales.
Cines Monumental, Showcase, Village y Hoyts.