Finalmente no hubo acuerdo en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja y no habrá dictamen para que se trate en el recinto el proyecto de necesidad de una reforma constitucional. La idea era tratar un dictamen de consenso este jueves, que en caso de alcanzar las 34 voluntades necesarias en Diputados, pasaría luego al Senado, donde la aprobación tiene ya los votos asegurados.
Esta era la última oportunidad para que el proyecto sea tratado dentro del período de sesiones ordinarias, y ahora la única posibilidad es que el gobernador Pullaro incluya la iniciativa de reforma dentro del temario de las sesiones extraordinarias.
Hasta el momento, en la Cámara baja los proyectos fueron presentados por José Corral y Martín Rosúa (UCR), Ximena Sola y Astrid Hummel (PRO), Joaquín Blanco (Partido Socialista), Walter Ghione (UNO), Lucila De Ponti (Santa Fe Sin Miedo) y Claudia Balagué (Frente Amplio por la Soberanía), mientras que el senador Joaquín Gramajo también presentó su proyecto.
Según trascendió, desde el perottismo se plantea la presentación de un nuevo proyecto, pero que no incluye la reelección del gobernador.