Los ladrones rompieron una pared, abrieron dos cajas fuertes y se robaron el servidor donde quedan registradas las filmaciones de la cámara de seguridad del local. Según contaron voceros de la pesquisa a El Ciudadano, manejaban información certera de lo que iban a buscar y cómo debían conseguirlo. Hasta anoche los titulares de la empresa no habían precisado el monto de dinero sustraído. A su vez un vocero del caso contó que las víctimas no acudieron al lugar cuando el servicio de monitoreo de la alarma les avisó que en el lugar había movimientos extraños.
Auckland es una empresa de viajes estudiantiles, que se dedica, casi en forma exclusiva, a los viajes de egresados primarios y secundarios. La firma publicita de haber atendido a más de 100 mil jóvenes desde que fue fundada. Por la naturaleza de su negocio, la empresa maneja grandes volúmenes de dinero, ya que los viajes de egresados a Bariloche rondan los 20 mil pesos por cabeza, mientras que los chicos que van a Villa Carlos Paz pagan unos 10 mil por el paquete turístico. Los aranceles por el servicio se cancelan en cuotas mensuales en las oficinas de la empresa y los padres se agolpan en las puertas del lugar cuando se avecina la fecha de vencimiento, ya que los intereses por abonar fuera de término son importantes, contó una mujer cuya familia fue cliente de la firma. Casualmente ayer se vencían las cuotas y en las oficinas se guardaba el dinero que se había acumulado durante la semana, dijo por su parte un vocero de la causa.
Auckland tiene sus oficinas en una enorme casona antigua que está ubicada en la cortada Ricardone al 1300, casi esquina Entre Ríos. Solo la separan del final de la cuadra una construcción donde funciona una óptica, que está ubicada en la ochava, y una vieja casa abandonada, que tiene sus ventanas tapiadas y su puerta de ingreso cerrada con una cadena y un candado.
Según contaron fuentes de la investigación a este diario, los ladrones falsearon el candado de la casa contigua a la empresa y, una vez adentro, hicieron un boquete en una de las paredes de la medianera que limita con Auckland. Allí rompieron las dos cajas fuertes y se llevaron el dinero que había adentro. Pero, a la vez, robaron el servidor donde quedan registradas las filmaciones de las cámaras se seguridad.
De acuerdo con lo que informaron voceros de la pesquisa, los titulares de Auckland, alrededor de las 6.30 de ayer, recibieron un llamado desde la central de monitoreo de la alarma del comercio, en el cual les informaban que el sistema había dejado de enviar señales. Sin embargo, nadie se hizo presente en el lugar en ese momento y recién llegaron una hora y media más tarde, describió una fuente del caso. Hasta anoche, según el mismo portavoz, las víctimas no habían precisado a la Policía el monto de dinero que les sustrajeron de las oficinas. El caso es investigado por la Unidad Especial de Investigación y Juicio, con auxilio del personal de la PDI y la comisaría 2a.