La Cámara Federal porteña revocó este martes el procesamiento de la vicepresidenta electa Cristina Fernández en la causa por supuestos sobornos cobrados para favorecer a corredores viales durante su gestión.
Se trata de una causa que se originó a partir de un desprendimiento del caso central de los «cuadernos» que escribió el chofer Oscar Centeno.
Esta investigación se inició a partir de la declaración que hizo como «arrepentido» el ex funcionario Claudio Uberti, quien tenía a cargo el órgano de Control de Concesiones Viales durante el kirchnerismo.
Sin embargo, la Justicia Federal confirmó el procesamiento del ex ministro Julio De Vido por haber recibido coimas (y se remitió a la prisión preventiva dictada en causas conexas) y también el de Uberti y el empresario Marcelino Miguel Aznar como organizadores de la asociación ilícita en concurso con el cohecho pasivo. El fallo confirmó además el procesamiento de siete empresarios y revocó el de otros cuatro. También bajó considerablemente los montos de los embargos.
También quedó sin efecto el procesamiento de la vicepresidenta electa y ex mandataria nacional en la causa por la cual se la investigaba por la compra de gas licuado durante su Gobierno.