¿Existe otro mortal en el planeta que movilice sentimientos y emociones como lo hace Diego Maradona? Este martes, a pesar de la jornada y el horario laboral, los hinchas de Newell’s no solamente colmaron el Coloso. También se agolparon en la puerta del hotel de Mitre y Catamarca, en donde permaneció concentrado el plantel de Gimnasia, para transmitirle su amor al mejor futbolista argentino de todos los tiempos que pasó por el Parque en el 93.
«Les agradezco mucho a los muchachos que también se comportan diez puntos conmigo», dijo Diego Maradona este martes a la tarde a Fox Sport, al ser consultado sobre cómo se sentía volver a pisar el Coloso Marcelo Bielsa y estar cerca de los hinchas leprosos.
Dijo también que el cariño es recíproco: «Amor es amor en todo. En el poco tiempo que yo estuve en Newell’s me trataron con un amor increíble y por eso los saludo y les tiro besos y les digo que lo siento en el corazón, porque así es». .
«No sé cuántas personas en el mundo hay más felices que yo», señaló el Diez, parado delante de un mural que los hinchas le dedicaron dentro del estadio.
El micro que transportó a la delegación mensana desde el hotel hasta el Coloso estuvo fuertemente custodiada por efectivos motorizados y móviles policiales. Cientos de hinchas leprosos se agolparon contra el ómnibus para conseguir un video del Diego, alentarlo y vitorearlo en su vuelta a Rosario.
Ya en su llegada al Coloso, el Diez bajó del micro fumando un habano y con la gorrita de Venezuela. Un Maradona auténtico. Un Maradona que produjo una desbordante expectiva en su vuelta al Parque luego de 16 años.