Por segunda vez en su carrera en Roland Garros, la anterior en 2006, Gisela Dulko tras dos horas de juego arriba a los octavos de final del abierto parisino.
El paso de la argentina no fue sencillo pero con solvencia y pasajes de muy buen tenis dejó atrás a la octava favorita Samantha Stosur (N.8), finalista en la pasada edición del torneo, al derrotarla en tres sets 6-4, 1-6 y 6-3.
En el court Philippe Chatrier, la tigrense arrancó de gran forma poniéndose 4-0 en el primer set. Cuando todo parecía sencillo, aparecieron algunas dudas al tiempo que la australiana comenzó a mostrar lo mejor de su tenis. Así recuperó uno de los quiebres pero no le alcanzó para nivelar el set que Dulko terminó cerrando a su favor con un 6-4.
Pero esa tendencia final a favor de la aussie se mantuvo en la segunda manga que se inclinó a su favor con total claridad. 6-1 para Stosur y a pensar en el tercer set.
La definición arrancó cuesta arriba para Dulko que perdió su saque. Cuando todo parecía negro, la tigrense recuperó el servicio y volvió a impactar la pelota como en los primeros games. Empezó a mandar en la cancha nuevamente, reaparecieron los errores no forzados en la australiana y el partido cambió de manos.
Adelante en el marcador y con un quiebre a favor, Dulko tuvo pelotas de partido con el saque de la australiana pero no los pudo capitalizar. 5-3 arriba y con su servicio salió decidida a llevarse el partido. Y lo logró.
Si en alguna oportunidad, los nervios le jugaron una mala pasada e hicieron que se escaparan victorias que parecían encaminadas, esta vez nada de eso pasó. Con total autoridad la tigrense se quedó con el game y selló el 6-3 definitorio.
Ahora tras igualar su mejor actuación en Grand Slam, irá por más. Ya instalada en octavos de final espera por la ganadora del encuentro entre la francesa Marion Bartoli (N.11) y la alemana Julia Goerges (N.17).