La rusa María Sharapova, ex N° 1 del mundo, necesitó dos horas y dos reacciones para doblegar a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-6 (7-4) y 7-5 y alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, el único Grand Slam que aún le falta en sus vitrinas.
Sharapova, semifinalista en 2007, en busca del único título del Grand Slam que aún no pudo obtener, sigue deleitando a sus fans y está con mucha confianza, pese a no rendir a pleno, por su reciente victoria en Roma.
La diva rusa, de 24 años, se adjudicó el torneo de Wimbledon en 2004, el US Open en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. ¿Será esta su gran oportunidad en el Abierto de Francia?
La próxima adversaria de Sharapova, en cuartos, será la ascendente alemana Andrea Petkovic (15ª cabeza de serie), quien se clasificó por primera vez en su carrera para disputar los cuartos de final de un ‘Major’, al derrotar a la rusa María Kirilenko (25ª) por 6-2, 2-6 y 6-4.
Petkovic había llegado el año pasado a los octavos de final del Abierto de EE.UU. Famosa por su «Petko-Dance», esta vez recreó a los aficionados que aguantaron hasta el final del partido con el «Moonwalk», los célebres pasos de baile de Michael Jackson.
Azarenka, la cuarta favorita, venció por 6-2 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova y es la cabeza de serie más alta que queda en el certamen, después de caer las tres primeras, la danesa Caroline Wozniacki, la belga Kim Clijsters y la rusa Vera Zvonareva.
En el siguiente cruce, a la bielorrusa la aguarda la siempre combativa y dura Li, sexta preclasificada, quien derrotó a la checa Petra Kvitova, novena, por 2-6, 6-1 y 6-3 en una hora y 44 minutos.
En la zona alta, la rusa Svetlana Kuznetsova (13ª) se mide con la local Marion Bartoli (11ª). En tanto, la italiana Francesca Schiavone (5ª) lo hará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (14ª).