Edgardo Bauza ya tiene el cuarto refuerzo. Claudio Riaño pasó la revisación médica y luego firmó un contrato a préstamo por 18 meses, sumándose así a Fabián Rinaudo, Jarlan Barrera y Agustín Allione.
Riaño, de 30 años, llega con el pase libre tras jugar poco en Necaxa de México. El atacante participó en 2018 de 12 partidos -cinco como titular- y anotó dos goles.
La llegada de Riaño obedece a la necesidad de sumar otras alternativas en el ataque, en especial a partir de la salida de Marco Ruben. Central tendrá un año con mucha competencia y Bauza quiere un plantel con opciones para los distintos puestos.
Con el arribo de Riaño no está cerrada la puerta a otros refuerzos. Es que Bauza aún pretende sumar alguien más en ataque, y si es posible un marcador central de jerarquía.
En ese sentido, la dirigencia ya elevó a Envigado de Colombia una propuesta formal por la compra del 80 por ciento del pase de Duván Vergara, un delantero que seduce al Patón.
Y si bien Envigado había anunciado hace algunos días que el atacante de 22 años no se iría, la oferta canalla podría cambiar esta idea de los cafeteros.
En Arroyito son optimistas y esperan una respuesta en la jornada de miércoles, y así sumar el quinto refuerzo, que en este caso dejaría a Central con el cupo de extranjeros cubierto.
¿Si llega Vergara se retiran del mercado? No. La idea de Bauza es sumar un marcador central de jerarquía, aunque la dirigencia ya le aclaró que para que eso suceda, el club deberá vender algún futbolista.
El principal candidato sigue siendo Leonardo Gil, aunque a la fecha no hay ninguna oferta formal por el mediocampista, de gran 2018.
Otro con el tarrito en la cabeza es Federico Carrizo, aunque en este caso la situación es distinta. Pachi tiene contrato hasta junio y si no es transferido ahora, en seis meses quedará libre.
Y hay una oferta de Cerro Porteño, que Central consideró insuficiente. Si el club paraguayo sube la cifra propuesta, la salida de Carrizo es factible, porque además el jugador pretende irse ya que hoy no aparece como titular seguro en el equipo de Bauza.