El plantel regresó a los trabajos tras el empate ante Boca y se sumó una cara nueva: Ribair Rodríguez. Maxi Rodríguez y Mauro Formica trabajaron diferenciado, sólo por precaución. Lo mismo sucedió con Fabricio Fontanini, quien terminó contracturado, pero no estará el domingo ante Unión por haber llegado a la quinta amarilla.
El que tampoco podrá estar frente al Tatengue es Francisco Fydriszewski, quien padece una distensión en el bíceps izquierdo y tendrá tres semanas de recuperación, por consecuencia no estará en el Clásico del 10 de febrero.
Héctor Bidoglio está obligado a hacer al menos dos cambios. Teodoro Paredes ingresará por Fontanini, y resta saber quién será el nueve. Las opciones son Luis Leal y Alfio Oviedo, pero dependerá de la idea del DT y también de saber si antes del fin de semana uno de los dos no deja el Parque para liberar un cupo de extranjeros para sumar a Juan Roa.
La otra alternativa es Alexis Rodríguez, aunque no es un centrodelantero de área, pero sin embargo jugó en reserva en ese puesto.
Árbitro debutante en Santa Fe
AFA designó a Yael Falcón Pérez para dirigir el partido entre Unión y Newell’s, siendo el debut en primera de este juez que fue noticia en 2017 por salvarle la vida a Isaías Olariaga, defensor de San Miguel. El hecho cobró notoriedad por tratarse de una final del torneo de la C, donde Olariaga recibió un cabezazo de Javier Velázquez, de Cadu, y comenzó a convulsionar.
Falcón Pérez actuó de inmediato porque su profesión de guardavida le dio conocimiento sobre lo que debía hacer. Y por ese acto fue distinguido por AFA. En 2018 dirigió varios partidos de primera B y también en Copa Argentina. Y cuatro cotejos de B Nacional, con una particularidad, sancionó 5 penales.