La llegada de los refuerzos que faltan empieza a transitar horas decisivas. Este domingo firmó su contrato a préstamo por un año, con opción a seis meses más, el uruguayo Ribair Rodríguez. Pero Bidoglio aún espera por uno o dos futbolistas más.
El que está cerca es Cristian Insaurralde. El delantero jugó el sábado 53 minutos en la derrota de América ante Monterrey. El acuerdo de O’Higgins (dueño del pase) con Newell’s ya está cerrado y el contrato del jugador también. Sólo falta que el club mexicano lo libere de una vez por todas, y desde el entorno del atacante aseguran que esa situación ya está resuelta, incluso anoche había versiones que indicaban que Insaurralde podría llegar hoy o mañana a la ciudad.
En tanto, Newell’s aún no descarta contratar al colombiano Juan Daniel Roa, por quien hizo una oferta de 100 mil dólares y recibió una contrapropuesta de Independiente Santa Fe de 200 mil.
Pero ese no es el inconveniente principal. El problema es que al llegar Ribair al plantel de Bidoglio la Lepra se quedó sin cupo de extranjeros, y para que llegue Roa debe irse un foráneo. Y los grandes candidatos a emigrar son el portugués Leal o el paraguayo Oviedo.
“Si no se va Leal u Oviedo no podemos hacer nada con Roa”, confió un alto directivo anoche.
El portugués Leal, al no ser titular, no descarta irse a préstamo, pero hasta este domingo no había ninguna oferta al respecto, aunque en el Parque creen que pueda aparecer algo.
Oviedo, en tanto, no está cómodo. Este domingo ni siquiera estuvo en el banco. Pero Newell’s pagó 150 mil dólares por su préstamo y devolverlo a Cerro Porteño no parece un buen negocio.