Este viernes se confirmarán las contrataciones a préstamo de Sebastián Ribas y Diego Novaretti en Rosario Central. Combatiendo el frío polar, cerca de las 9 de la mañana los dos futbolistas se presentaron en el Sanatorio Mapaci para cumplir con los exámenes médicos de rigor.
Luego se dirigirán a la sede auriazul para realizar la tradicional firma de contrato, mientras que la directiva todavía no dio detalles de cuándo será la presentación formal del delantero y del defensor. De no mediar alguna sorpresa, por la tarde quedará todo cerrado oficialmente con Novaretti y en el caso de Ribas se pulirán los detalles cuando Lanús reciba el pago.
Con estas incorporaciones, Diego Cocca ya sumó a cinco futbolistas al plantel en el presente mercado de pases. Los que se incorporaron antes fueron: el defensor Emanuel Brítez; y los volantes Diego Zabala y Ciro Rius.
Los acuerdos entre las partes por la contratación de Ribas y Novaretti estaban cerrados de palabra, por lo que Cocca fue cauto el jueves al referirse a las caras nuevas que contará en el plantel desde el lunes que viene en Arroyo Seco. Ahora seguramente estará más tranquilo.
“Por Ribas venimos hablando hace un tiempo largo, y llegaron a un acuerdo con la gente de Lanús; ahora tiene que hacer revisión, firmar contrato y luego empezar a entrenar”, contó Cocca del delantero uruguayo de 31 años, que se sumará por un año. Su cesión costará 350 mil dólares y la opción de compra fue fijada en un millón y medio de la moneda extranjera.
Luego, el DT canalla marcó una diferencia entre los dos jugadores que se sumarán en las próximas horas. “Lo bueno de Ribas es que hizo la pretemporada con Lanús y eso me da tranquilidad; pero con Novaretti ocurre todo lo contrario: no está entrenando, hace mucho tiempo que no hace fútbol y eso para mí eso es una preocupación”, planteó.
Aunque luego, el entrenador auriazul le bajo los decibeles a ese potencial inconveniente. “Confiamos en la jerarquía de Novaretti, que tiene una trayectoria importante en México e Italia, y en sus ganas de sumarse al trabajo”, señaló Cocca sobre el defensor cordobés de 34 años.