La extensión del aislamiento obligatorio pospuso lógicamente el reinicio del fútbol, y en los clubes por estas horas analizan cómo sobrevivir en tiempos donde el ingreso de fondos bajó por lógicos motivos, incluso con las dudas que se presentan por la posibilidad que la TV tampoco pague a partir de la imposibilidad de trasmitir partidos.
En ese sentido, Ricardo Carloni, vice de Rosario Central, aseguró que la prioridad en estos días es el pago de empleados y hay contactos con Agremiados y AFA para buscar un punto de equilibrio con el pago de sueldos de los jugadores.
“Al activarse los ingresos, tenemos que estudiar muy bien lo relacionado a los egresos. La prioridad es el pago a personal de planta, obra social, y ciertos proveedores que se necesitan para mantener los predios. También hay un contacto permanente con Agremiados para buscarle una solución al plantel profesional. Aún no hay mayores precisiones pero se está trabajando”, confirmó el dirigente en el programa Zapping Sports, de Radio Dos.
Y enseguida agregó: “La idea es hablar con Agremiados a ver si encontramos un punto de equilibrio en forma conjunta. El presupuesto de sueldos del plantel es muy alto, con la cadena de pagos cortada. Y hay que tener en cuenta todas las situaciones: hay jugadores con primer contrato, otros con más recorrido y contratos más importantes. La idea es encontrar un punto de equilibrio”.
Carloni aseguró entender la situación prioritaria de salud, aunque se mostró preocupado por lo que pueda suceder en los clubes. “Hay prioridades, como la salud. Pero hay que cuidar a los clubes en cuanto a la economía para que no tengan problemas futuros. En el caso de Central, hemos abonado el sueldo de marzo al plantel profesional y a los empleados, pero hay clubes que no. En abril va a ser complicado”, confió el directivo de la entidad de Arroyito.
Obviamente Central espera una resolución de Agremiados y AFA en cuanto al pago de sueldos, aunque la dirigencia no quiere adelantarse a tomar una medida. “La idea es que todos pongamos nuestro granito de arena, que apliquemos la solidaridad que se debe tener en este momento. Creo que el fútbol va a demorar un tiempo en volver, julio mínimo. Nuestra vida va a cambiar a partir de que se levante el aislamiento, ya que el virus va a continuar hasta que se encuentre la vacuna. Y el fútbol está en segundo plano”, sostuvo.
En cuanto a los ingresos por televisación, parte importante del presupuesto de los clubes, Carloni contó algunas alternativas. “Nos toca cobrar en abril lo de marzo, eso está asegurado. Lo que se venía hablando con la creación de la Liga Profesional es un nuevo contrato con las cadenas televisivas. Una de las posibilidades es cobrar mensualmente aunque no se juegue y luego descontarlo cuando vuelva el fútbol. Pretendemos seguir cobrando mensualmente aunque no se pueda jugar”, explicó el directivo canalla.
Por último, el directivo dio su punto de vista sobre la continuidad del fútbol en este semestre. “Es prematuro hablar de la forma en que va a continuar la Copa de la Superliga. Yo creo que se debería dar por finalizado el torneo y comenzar de nuevo”, expresó Carloni.