El Hincha

Va por más

Ricardo Lunari: “No me gusta que el equipo juegue a lo que puede”

El entrenador se mostró confiado en lograr una mejoría futbolística, aunque sabe bien que hoy la prioridad es conseguir buenos resultados


“No me gustó que el equipo juegue a lo que puede. Me gustaría que juegue a lo que uno quiere. Con trabajo vamos a ir mejorando”. Ricardo Lunari tiene autocracia, a pesar de haber obtenido siete de nueve puntos, el DT interino leproso sabe que aún Newell’s no se muestra como un equipo seguro, y ese es el objetivo para lo que viene, sin descuidar que los puntos son la clave para intentar clasificar a la Copa Sudamericana.

“Me gustaría jugar mejor. Cuando empecemos a lograr que la posición sea más inteligente o confiar en nosotros, vamos a tener mejor calidad de juego”, confió el entrenador, cuya confirmación como DT definitivo va de la mano de los resultados.

“Lunari tiene que estar tranquilo. Él puede manejar el equipo como quiera. Tiene nuestro apoyo para hacer lo que considere mejor. Estamos muy conformes con su trabajo. Hoy ratificar un entrenador es apresurarse, porque sabemos que el fútbol es resultado. Pero cuando decidimos que Ricardo ocupara el cargo, lo hicimos porque sabíamos de su capacidad”, señaló el presidente Ignacio Astore, quien dejó en claro que la ratificación de Lunari en el cargo no será inmediata, aunque por ahora el DT da pasos positivos en ese sentido.

Lunari pretende jugar mejor. Pero no cambiará el esquema 4-4-2, como un doble nueve que por ahora será Juanchón García con Juan Ignacio Ramírez. Si eso cambia, el entrenador podría apostar por sacar un nueve y poner en ese lugar a un mediapunta, como Matko Miljevic. Menos presencia de área, pero un socio para Ever Banega.

Matko también puede ocupar el lugar de Ever, sin cambiar dibujo. Carabajal no anduvo bien ante Lanús y si Banega no está en plenitud, puede ser titular frente a Godoy Cruz.

Abajo por ahora no habrá cambios. Más allá del flojo rendimiento de la última línea, Lunari mantendrá a los mismos cuatro defensores.

Y en el medio, mientras espera por la recuperación de Rodrigo Fernández Cedrés, el técnico mantendrá a Mateo Pérez y decidirá su acompañante partido a partido. Juan Ignacio Méndez, Pablo Altamirano y Valentino Acuña son las opciones, aunque tampoco habría que descartar a Banega de doble cinco con Miljevic por izquierda.

Jugar mejor es la idea de Lunari. Sumar puntos es el primer objetivo. Hoy el DT depende de resultados, si lo logra, seguramente su permanencia en el banco irá más allá de un interinato

Comentarios

10