El partido Unión Celeste y Blanco decidió no hacer alianzas en la provincia de Santa Fe, por lo que se presentará a las próximas elecciones con candidatos propios. Ricardo Musso encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales de esa fuerza, que tiene a Francisco de Narváez como máximo referente nacional.
En diálogo con El Ciudadano, Musso señaló que la manera de resolver los problemas de Santa Fe es “manteniendo un contacto directo con la gente”.
“Todos coincidimos en el diagnóstico: sabemos que los problemas son la inseguridad, la falta de trabajo, la educación y la falta de inversión en obra pública. Pero lo que nadie dice es cómo solucionarlos”, aseguró el candidato oriundo de Vera, en el departamento homónimo, donde desempeñó distintos cargos municipales.
Según contó Musso, muchos de los candidatos que son elegidos para representar a la ciudadanía en la Legislatura “se borran”.
“Cuando tienen que tener contacto con la gente es cuando menos lo hacen. Las soluciones están precisamente en que la ciudadanía nos indique en cada lugar del territorio dónde están los problemas”, afirmó.
Además, Musso aseguró que “tiene un ambicioso plan para la provincia”. Consultado por los alcances de su proyecto, el candidato dijo que contempla “visitas a instituciones y clubes de los distintos barrios y localidades de Santa Fe”. Y consideró: “El deporte es la manera de resolver los problemas que tiene nuestra juventud”.
En tanto, criticó al actual gobierno provincial, ya que “planifica obras desde la capital provincial sin tener en cuenta las necesidades de cada territorio y sin consultar a los intendentes, no utilizando eficientemente los recursos”. En referencia a este cuestionamiento, dio un ejemplo: “En Vera construyeron dos nuevos centros de salud sin consultarle a la gente si los necesitaba o no. Con menos dinero, se equipaba correctamente el hospital de la ciudad y se podría haber usado lo que sobra para algo que haga realmente falta”.
Por último, Musso destacó que Unión Celeste y Blanco agrupó dirigentes de distintas extracciones políticas: “Los partidos políticos deben empezar a ver las ideas que tiene cada dirigente y no de qué partido vienen, y esa es la amplitud que tiene este espacio”.