Un hombre falleció ayer al intoxicarse con monóxido de carbono, por una pérdida en una hornalla. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Ricardone. El cuerpo del hombre, de 76 años, y el de su esposa, de 69, fueron descubiertos por la dueña del inmueble.
El matrimonio fue identificado como Carmelo Vento y Esther Gloría de María. Aún no se ha determinado cuántas horas permanecieron inconscientes. El cuerpo sin vida de Carmelo fue hallado boca abajo en el antebaño de la casa, mientras que su esposa se encontraba inconsciente, recostada en la cama de una habitación. La vivienda está ubicada en Iriondo 874, en Ricardone.
Según informó el subcomisario Sergio Di Franco, el personal policial llegó a la vivienda alrededor de las 16 alertado por Catalina Garrone, dueña de la casa. Los oficiales socorrieron inmediatamente al matrimonio y luego notaron que una de las hornallas de la cocina se encontraba semiabierta.
Esther habría sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) por la inhalación de monóxido de carbono de la hornalla abierta y se encuentra internada en el policlínico Pami 2, en estado muy delicado.
Personal policial informa que según sus registros, se trata de la primera muerte por inhalación de monóxido de carbono. Sin embargo, recomiendan a la población tomar precauciones al respecto.
Fuente: Sl24.com.ar