El intendente Alberto Ricci, acompañado por la subsecretaria de Gobierno, Carolina Sancho, participó de un encuentro con los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Rubén Rimoldi para coordinar acciones con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad.
De la reunión también participó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, Fernando Mazziotta, con quien acordaron continuar sosteniendo durante el 2023 los programas asistenciales que se ejecutan desde el Ministerio de Desarrollo Social.
En referencia al tema, Ricci aportó: “Estamos dialogando y planificando acciones a seguir en los próximos días y para todo el 2023”. En esa línea, sentenció: “Ponerse a trabajar juntos es la mejor manera y el camino para poder tener los frutos que necesitamos, de por lo menos disminuir la cantidad de hechos”.
Por su parte, Corach resumió: “El objetivo del encuentro fue operativizar las necesidades que tiene Villa Gobernador Gálvez y la capacidad de respuesta del gobierno de la provincia, y la posibilidad de articular y obtener los mejores resultados de los esfuerzos económicos y humanos que hace el municipio, junto con la fuerza de policía de la provincia de Santa Fe y las fuerzas federales”.
En tanto, Rimoldi, aseveró que, “más allá de lo policial, lo más importante de la reunión fue que convenimos seguir ampliando, a través de los respectivos programas, la entrega de cámaras de seguridad”. Y sobre este tema, abundó: “Con tecnología y capacitación de los operadores vamos a continuar trabajando en materia de seguridad pública de Villa Gobernador Gálvez”.
Es importante destacar que, además de la reunión en la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario, Ricci y Corach visitaron el Centro de Monitoreo Municipal y el edificio del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez, lugar donde se hicieron mejoras de infraestructura en la central del 911.
Comentarios