Search

Ricky Álvarez al Inter

El mediocampista de Vélez, Ricardo Álvarez, finalmente arregló con el Inter de Milán, y firmará un contrato por 5 años. El club italiano pagará 12 millones de euros por el jugador.

El mediocampista de Vélez, Ricardo Álvarez, finalmente arregló con el Inter de Milán, y firmará un contrato por 5 años. El club italiano pagará 12 millones de euros por el jugador.

Ricky se mostró feliz de jugar por el Inter de Milán. En un principio iría el jueves a Italia para firmar el contrato tras someterse a los controles médicos de rigor.

«Corono un sueño de mi padre Carlos que desde chico tenía una gran simpatía por el Inter y ahora vendrá conmigo a conocer personalmente la realidad neroazzura», señaló en una entrevista que publica la Gazzetta dello Sport.

El Inter pagó 12 millones de euros (16,8 millones de dólares) por su pase a Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino. Álvarez firmaría un contrato de 5 años y ganaría 1,2 millones de euros (1,6 millones de dólares) más primas por temporada.

El jugador de 23 años contó que, aunque estaba de vacaciones, «no dejé nunca de entrenarme y en los últimos tres días he intensificado el trabajo porque sabía que estaba madurando alguna cosa importante para mi carrera».

«Quiero estar bien cuando el Inter inicie la pretemporada porque es importante dar de inmediato una buena impresión», afirmó.

Aunque, al parecer, otros equipos estaban interesados en él, como el Arsenal inglés, dijo que «no podía rechazar un ofrecimiento de un club donde milita (Javier) Zanetti, uno de los mitos del fútbol argentino, un modelo para cualquier jugador».

El presidente del Inter, Massimo Moratti, se refirió el miércoles por primera vez a Álvarez, aunque fue muy cuidadoso, a la espera que firme el contrato. «Espero que Álvarez pueda llegar porque me parece que tiene la calidad necesaria para divertir al público y que el público pueda tener la esperanza siempre mayor de éxito», dijo a los periodistas.

«Me recuerda un poco a Mario Corso: se trata de dos jugadores espectaculares, el pie izquierdo es siempre un pie especial, si lo usa bien, será fantástico», manifestó. Corso jugó en el Inter de Helenio Herrera, con quien ganó dos Copas de Europa y dos Intercontinentales en 1964 y 1965.

Álvarez será el quinto jugador argentino del Inter, que ya cuenta con Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito.

10