El cantante puertorriqueño Ricky Martin compartió un mensaje en sus redes sociales para incentivar la vacunación contra el coronavirus y se refirió a su experiencia sobre esta forma de inmunización.
«Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere o incluso termina en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes y por mi comunidad», sostuvo días atrás mientras este sábado se pudo ver entre sus historias de Instagram un mensaje firmado por la epidemióloga María Calixta Ortiz que informó “Que te contagies con la variante Delta o cualquiera otra, que llegues a un hospital o pierdas la vida, dependerá de si estás vacunado o no, y de cuánta gente a tu alrededor está vacunada o no, y de cuánto te expones en viajes o círculos de personas. Tu excusa para no vacunarte puede ser tan válida cómo tan escéptico seas o creas en teorías de conspiración”.
No es la primera vez que el intérprete se pronuncia en contra de las campañas de desinformación con respecto a las vacunas contra el covid-19 e incluso mantuvo una conversación televisada con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, destacó el portal de noticias de CNN Español, que también precisó que el cantante lidera la RM Foundation, abocada durante la pandemia a colaborar en centros de vacunación de Puerto Rico.
El año pasado, el artista había calificado como una «locura» que el entonces presidente Donald Trump incitara a la población a no usar tapabocas en un momento en el que Estados Unidos estaba siendo el país más afectado por la pandemia.
«En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140.000 víctimas. Es una locura que el presidente de este país no les hable a las personas para usar barbijo. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sí sola», aseveró entonces el cantante, de 48 años, en una entrevista con el diario O Globo de Río de Janeiro.