Un hombre de 30 años fue detenido en la madrugada de este viernes, acusado de amenazar a su ex, tirotearle la casa a un vecino de esta, ubicada en zona sur, y de manejar un Mercedes Benz con un arsenal en el baúl. Se trata de un joven integrante de una familia rosarina dedicada al rubro hotelero, quien según fuentes judiciales será imputado este domingo por el delito de abuso de armas y portación.
A la medianoche, los vecinos de Juan Canals al 1100 se levantaron de la cama por los bocinazos insistentes que provenían de un auto de alta gama estacionado frente a la casa de una chica, Noelia, ex pareja del conductor del Mercedes, modelo C200.
Como el ruido persistía, Gabriela, una vecina que vive enfrente de la joven acosada, salió de su casa para advertirle al conductor que dejara de hacer ruido. El del Mercedes, ante la queja, se fue, pero regresó a los dos minutos y siguió con los bocinazos.
Gabriela y su hijo Matías volvieron a recriminarle por el escándalo y le pidieron que se retirara o de lo contrario llamarían a la Policía. Pero no se imaginaron la reacción que obtuvieron como respuesta.
La secuencia fue relatada ante el sumariante de la comisaría 15ª: (El del Mercedes) “Hizo que se iba, frenó a los diez metros de mi casa, abrió la puerta y se bajó; sacó un arma de la cintura y comenzó a tirar hacia donde estábamos nosotros”.
Gabriela y Matías esquivaron los proyectiles y se metieron en su casa. Pero la pesadilla estaba lejos de terminar. “A los dos minutos –nosotros ya estábamos adentro– comenzamos a sentir disparos que venían de afuera. Era él, que se paró bien enfrente de mi casa y tiró varios tiros sobre mi domicilio y luego se fue”, relató Gabriela en la denuncia.
Los disparos, entre cuatro y cinco en esta tanda, llegaron hasta el comedor, uno de ellos destruyó un televisor 32 pulgadas; otro llegó hasta un sillón y otro impactó en una pared. Uno de los tiros rozó a Matías, contó el joven a Telefé Rosario.
Su madre aportó luego que “no se puede comprender el grado de saña, de maldad y de odio” del tirador.
En ese interín, Noelia, la joven que era acosada por quien resultó ser Agustín Ignacio U., de 30 años, recibió mensajes en su Instagram de tenor violento. Uno de ellos decía: «Así como le clavé 5 tiros a tu vecino te voy a clavar a vos si no are es el teléfono» (SIC).
Hecha la denucia en la comisaría 15ª, y con los datos aportados sobre el sospechoso, personal de la Brigada Motorizada se dirigió al 3 de Febrero 1460 para detenerlo. Con autorización del fiscal de Flagrancia en turno Agustín U., fue aprehendido y casa allanada; fue en una cochera ubicada a veinte metros que en el baúl del Mercedes se toparon con otra sorpresa.
De acuerdo con el recuento policial, los efectivos secuestraron un chaleco balístico, una escopeta semiautomática, 170 cartuchos; diez balas calibre 38; 100 calibre 11.25; un cargador de pistola 9 milímetros con 13 proyectiles; otros 20 del mismo calibre; 38 calibre 32; otros 30 calibre 357; una réplica y dos juegos de esposas.
Las víctimas aseguraron ante la prensa y en redes sociales que fueron contactadas por la familia del joven detenido y les ofrecieron una suma de 100 mil pesos para desistir la acción penal; la cual no fue aceptada, contaron. También aseguraron que la joven acosada aportó su denuncia.
El detenido, aportaron fuentes del caso, es integrante de una tradicional familia del rubro hotelero, de origen vasco.
Desde la Fiscalía dijeron que Agustín Ignacio U., de 30 años, será imputado el domingo por la mañana.