El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta meteorológico emitido por tormentas fuertes en Rosario, Capital Federal, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad de la Plata y Río de la Plata.
El parte del SMN indica que sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, continúan regenerándose tormentas de variada intensidad. Además continúa el alerta amarillo emitido ayer, es decir que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas. El organismo advierte que se espera que en forma localizada algunas tormentas puedan presentarse fuertes o severas, provocando abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.
Según la página del SMN, para hoy se espera cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves o moderados del sector norte. Por la tarde, nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte rotando al sector sur y aumentando a regulares o fuertes con ráfagas.