Este jueves se comenzó a implantar la primera fase de la medida que intenta liberar las arterias más transitada del centro de la ciudad. Es por ello que en 15 cuadras se prohibirá estacionar los vehículos en la vía pública. Unos cuarenta inspectores y 12 grúas se abocaban al cumplimento de esta nueva norma.
Las calles afectadas son: Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires; Buenos Aires entre 3 de febrero y Córdoba; y Rioja, entre Buenos Aires y Maipú; en Entre Ríos, entre Tucumán y San Lorenzo; y Urquiza, entre Mitre y Corrientes. Tampoco se podrá estacionar en Mitre entre San Lorenzo y Urquiza y sólo podrán dejarse motos en los primeros 50 metros de la cuadra. Por otro lado, queda permitida la detención de todos los autos para ascenso y descenso de pasajeros.
El secretario de control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Pablo Seghezzo, afirmó hoy en La Ocho que «es una clara democratización del uso del espacio público», y agregó que «es un cambio importante que va a repercutir de forma positiva en la fluidez del tránsito en esa zona». Además señaló que cuando en una cuadra «está completa de vehículos estacionados, son catorce personas que están utilizando ese espacio público. Si ese espacio se libera habrá una circulación más fluida y segura”.