Fabián Rinaudo habló en la previa de la reanudación de la Superliga y analizó cómo llega el Canalla y los objetivos propuestos para lo que resta del torneo.
Con el inminente debut ante Huracán el próximo viernes a las 21.45 en el Gigante de Arroyito no hay certezas sobre quienes serán los once que saldrán a la cancha, pero sí hay pistas de un equipo que se va perfilando y que el entrenador auriazul fue probando en los dos amistosos de pretemporada. Sobre eso hizo mención Rinaudo, que sentenció: “Con los que estamos y los que somos tenemos que encontrarle la vuelta”.
“Puede que llegue alguno (NdR: en referencia a los refuerzos), puede que no, pero juegue quien juegue, el objetivo es que la idea de equipo quede clara y después las actuaciones individuales, sea un refuerzo o un pibe, debería adaptarse a cada uno”, amplió el jugador que se convirtió en una de las piezas claves del equipo que conduce Diego Cocca.
El principal objetivo del Canalla es alejarse lo más posible de la zona de promedios, hoy ocupa la séptima posición de la tabla y está a cuatro puntos del líder, Argentinos. Sobre eso, el mediocampista destacó: “Uno juega para ganar todos los partidos y al verse tan cerca, se ilusiona, pero tenemos la conciencia donde tiene que estar: jugamos cada partido con conciencia y compromiso, sabiendo lo que jugamos y que tenemos que sumar”.
La preparación de cara al primer semestre de competencias fue relativamente corta. El plantel volvió a los entrenamientos el 3 de enero y sólo disputó dos partidos amistosos preparatorios.
Sobre los trabajos que vienen realizando de cara a conseguir los objetivos propuestos, el jugador de 32 años los calificó como “muy buenos”. Sin embargo, resaltó que “es atípica y corta para lo que acostumbramos generalmente”.
“Nos hubiese venido bien hacer algún que otro amistoso más. Más allá del resultado, en esta etapa lo que más sirve es agarrar ritmo, iremos por lo mismo, intentando afinar y ajustar detalles. Nosotros tenemos un camino y no nos tenemos que correr de ese, que es el que veníamos transitando”, indicó.
El regreso de Marco Ruben, ídolo auriazul que se sumó al plantel luego de su paso por Paranense de Brasil, también fue tema de charla. Y Fito destacó que su retorno a Arroyito “lo tomamos con muchísima alegría”.
“Es un hombre de la casa, no hay mucho más para decir: la jerarquía que tiene todos la conocemos, no descubro nada, nos va a aportar muchísimo”, continuó, y dijo que todo el grupo los recibió muy bien, tanto a Marco como a Joaquín Laso, hasta el momento único refuerzo auriazul. “Esperemos que tengan un gran año”, continuó.
¿Y el próximo rival? “En el partido ante Huracán, tenemos que salir a ganar y a presionarlos, como lo hacemos siempre y cómo lo veníamos haciendo bien”, respondió Fito.