Search

Rincón: amenazan a concejal y vinculan el hecho con la próxima campaña electoral

Al concejal Andrés Soperez le dejaron en la tranquera de su casa un muñeco con manchas de sangre, alfileres y un balazo en la frente. La UCR provincial repudió el hecho y lo vinculó a “su posible candidatura en 2021 como intendente de San José del Rincón”.

El viernes por la noche, el concejal de la ciudad de San José del Rincón, Andrés Soperez (UCR), estaba cenando en un bar cuando su mujer lo llamó por teléfono para advertirle sobre unos ruidos extraños afuera de su casa. Soperez se dirigió allí de inmediato y encontró, colgado en la tranquera, un muñeco con manchas de sangre, alfileres y un balazo en la frente. Tenía adheridos unos recortes de papel amarillo con las siguientes leyendas: “Intendente? Jajaja”, “Corrupto” y “Cuidate!!!”.

El concejal radical tiene 32 años, es enfermero y asumió su banca en diciembre de 2019 como integrante de la alianza Cambiemos. Se mostró sorprendido por la violencia del mensaje, atípico en una localidad pequeña como Rincón. Desde la UCR provincial repudiaron las amenazas y las vincularon a “su posible candidatura en 2021 como intendente de San José del Rincón”.

Este lunes, Soperez dijo que “en Rincón no hay temas tan relevantes como para sufrir este tipo de amenazas” y relató el episodio en declaraciones a Cadena Oh!: “Durante la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, recibo un llamado telefónico, estaba cenando en un bar y mi esposa me dice que los perros ladraban mucho. Yo vivo en zona alejada y es un barrio muy tranquilo. Además, me avisó que había algo colgado en la tranquera”.

Cuando llegó a su vivienda, el concejal se encontró con un muñeco de tela, colgado por el cuello, con manchas rojas, una bala en la frente y alfileres clavados con inscripciones. “Saco una foto y le mando a mis compañeros que quedaron en el bar porque ya no iba a volver. Cuando miro la frente del muñeco, veo que tenía algo que brillaba: era un casquillo de bala. Lo que podría llegar a ser algo místico, pasó a ser intimidante, dimos aviso a la Policía y se radicó la denuncia correspondiente”, narró el concejal.

Soperez se mostró asombro por el tono intimidatorio del mensaje: “Asumí en diciembre, hace 12 años que soy enfermero y en Rincón no hay temas de relevancia para discutir en lo político. Tengo diálogo con todos los políticos de la localidad. Extraña que haya llegado esto a la puerta de casa. Y si fue una broma de mal gusto, se les fue de las manos”.

 

Repudio de la UCR

Para la UCR santafesina, no fue una broma de mal gusto. En un comunicado divulgado este lunes, el Comité Provincial del partido repudió “las amenazas” recibidas por el concejal Andrés Soperez y las atribuyeron a la próxima campaña electoral (Rincón es una de las 12 localidades de la provincia que eligen intendente en 2021).

“El Comité Provincial de la UCR –sostiene el comunicado– repudia las amenazas intimidatorias al concejal radical de la localidad de San José del Rincón, Andrés Soperez. El pasado viernes por la noche el edil que se encontraba reunido junto al resto de los concejales cuando recibió un llamado de su señora quien le expreso que en la entrada de su vivienda colgaba un objeto extraño, Soperez se dirigió a su casa y observó en el ingreso de la misma un muñeco blanco colgado de la tranquera con manchas de sangre, alfileres y un balazo en la frente. El muñeco estaba acompañado de inscripciones que lo calificaban como corrupto y amenazas ante su posible candidatura en 2021 como intendente de San José del Rincón”.

“Lamentamos este tipo de hechos que creíamos haber dejado en el pasado y repudiamos a los cobardes que desde el anonimato quieren implantar el miedo y exigimos un esclarecimiento urgente de este hecho que no puede quedar impune como así también se le brinde la seguridad correspondiente al concejal y su familia”, finaliza el comunicado.

10