Una intensa lluvia que se desató ayer por la tarde provocó anegamiento de calles, arrastró autos y generó inconvenientes a varias personas en la ciudad de Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba.
Marcelo Pecorari, de bomberos voluntarios de la segunda localidad cordobesa en cantidad de habitantes –160 mil–, aseguró a la agencia Télam que “ha sido bastante agua en poco lapso de tiempo, lo que provoca que se acumule esta cantidad porque va desagotando de a poco”.
“Sí hemos tenido inconvenientes, hay algunos vehículos que han sido arrastrados por el agua, sobre todo en la calle Alsina que es la más baja. Se está tratando de brindar la atención principalmente donde hay riesgos sobre las personas, a los vehículos lamentablemente hay que esperar a que baje el agua para rescatarlos”, remarcó el bombero.
Inmediatamente después de la tormenta que también implicó la caída de granizo, los vecinos riocuartenses comenzaron a subir fotos de la situación en las redes sociales, las que demuestran a las claras el panorama complicado, con autos arrastrados por el agua y bomberos trabajando para rescatar algunas personas.
Desde bomberos indicaron que hasta ayer por la tarde no se registraban víctimas ni evacuados, aunque el pronóstico indica que el clima continuará inestable y se producirían nuevas precipitaciones.