Un anciano de 70 años mató a su sobrino de un disparo de escopeta y luego hizo «dedo» para entregarse en una comisaría, en las inmediaciones de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.
El crimen -que trascendió hoy- se produjo ayer, en horas de la mañana, en una zona rural situada cerca del ingreso al balneario Las Grutas y a unos 15 kilómetros de San Antonio Oeste, en la zona de la costa de Río Negro.
Todo se desencadenó cuando, al parecer, el anciano, identificado como Blanco Firmepaz, protagonizó una fuerte discusión con su sobrino, Aníbal Contreras, de unos 40 años.
Según el testimonio de vecinos, Firmepaz le recriminaba a su sobrino, a quien le había otorgado su vivienda en el terreno que poseía, sus constantes problemas con el alcohol, situación que originaba frecuentas peleas, de acuerdo con la información difundida hoy por el diario Río Negro.
Luego de asesinar a su sobrino de un disparo en el pecho, el hombre, junto con su esposa, se dirigió a un camping vecino para comentar lo ocurrido, pero como no había forma de contactar a la Policía, decidió salir a la ruta y hacer dedo para que lo llevaran hasta la seccional 10ma, donde se entregó a las autoridades.
Tanto el hombre ahora detenido como su sobrino se dedicaban a la búsqueda de almejas y la pesca artesanal en ese sector del litoral marítimo patagónico.