Con algo de alivio temporal por el caudal que aporta la apertura de compuertas en la represa de Itaipú, el río Paraná sigue en su estado de bajante extrema, la más pronunciada en el último medio siglo. Y algunos aprovechan, violando las restricciones de la cuarentena. Fue el caso en Corrientes: tres motociclistas “navegaron” por zonas antes cubiertas de agua, filmaron las peripecias y las divulgaron en redes sociales.
Navegamos en moto por el rio Paraná para mostrarte su bajante histórica. Altura Corrientes y vía WhatsApp. pic.twitter.com/kFh4RJTPj7
— Carlos CurciGonzález (@CarlosCurciGonz) May 18, 2020
De las motos acuáticas a las Enduro de ruedas. Los tres muchachos incursionaron en bancos de arena sedimentados ante la bajante del río en la zona de la ciudad de Empedrado, al noroeste de la provincia, con cámara deportivas para registrar el periplo, singular a la vez que una infracción a las medidas de aislamiento.
Bajo, sin alivio
El Paraná sigue mostrando paisajes singulares en todo su recorrido. La altura del río en Rosario registró un leve repunte este miércoles, de 8 centímetros respecto del nivel de la víspera: está a 28 centímetros, cuando el año pasado, en la misma fecha, se medían 4,03 metros en el punto de referencia del puerto local.
Comentarios