El crack Juan Román Riquelme decidió continuar su carrera futbolística en algún club del exterior para evitar enfrentar con otra camiseta a Boca, por lo que sus mayores posibilidades están en Brasil o China.
Allegados a Román revelaron a Noticias Argentinas que esa decisión ya la tiene «tomada» y ahora sólo falta saber si el talentoso enganche elige Cruzeiro, Palmeiras o el Shanghai Shenhua que dirige Sergio Batista, ya que Flamengo se bajó a último momento.
Sólo una hipotética partida del entrenador Julio Falcioni podría hacer revertir la decisión de Riquelme, que ya desechó una oferta de Argentinos, club que lo vio nacer y en el que juega uno de sus hermanos, Diego, en la tercera división.
También rechazaría el tentador ofrecimiento de Tigre, en el que le hicieron una jugosa oferta y al que dirige su ex compañero Rodolfo Arruabarrena y juega uno de sus amigos, el arquero Javier García.
«Román no quiere jugar en Argentina, sobre todo porque no quiere enfrentar a Boca», deslizó un allegado del talentoso enganche a Noticias Argentinas.
Incluso reveló que lo llamó el flamante entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, para tentarlo, pero el crack rechazó la invitación tras agradecer su interés.
Esta decisión también le traería calma al presidente de la entidad «xeneize», Daniel Angelici, y al DT Falcioni, quienes no tendrían que afrontar un dolor de cabeza propinado por los hinchas en caso de tener como adversario futbolístico a Román.
Riquelme se presentará el lunes en La Bombonera cuando el plantel «xeneize» vuelva a las prácticas, y al mediodía dará una conferencia de prensa para hablar sobre su alejamiento, en la que se espera que dé los motivos de una decisión que gira en torno a su mala relación con el técnico, Julio Falcioni.
Respecto al futuro de Román, la plaza que más lo seduce es Brasil, por la cercanía que hay, por la competitividad de su fútbol y para seguir cerca de la Selección.
Por sus servicios pelean el Palmeiras, el futbolista figura en una lista de posibles refuerzos, y Cruzeiro, según admitió esta semana el presidente del club de Belo Horizonte, Gilvan de Pinho Tavares.