Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca, realizó hoy su primera práctica con pelota de la semana y su buen estado es una gran noticia para Carlos Bianchi a tres días del Superclásico ante River, luego de la serie de lesiones que sufrió el plantel, incluida la de Pablo Ledesma, con paperas.
Riquelme llegó temprano al predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y se sumó a las tareas con pelota, en un grupo que integró también a Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Nahuel Zárate, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, entre otros.
El crack xeneize únicamente había realizado rutinas físicas en el gimnasio del club debido a un traumatismo en el gemelo izquierdo, pero hoy dejó claro que sólo se trató de un golpe y entrenó sin problemas.
Por su parte, Daniel Cata Díaz, Jesús Méndez y Cristian Erbes, los tres con lesiones musculares, sólo hicieron un trabajo diferenciado junto al preparador físico Pablo Santella, y se estima que los tres jugarán el domingo ante River en Núñez.
Una probable formación de Boca para el Superclásico de la décima fecha sería entonces con Agustín Orión; Erbes, Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Méndez, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.
Boca, cuarto con 16 puntos a 4 del líder Newell’s, visitará el domingo a River, desde las 18.15, en un Superclásico válido por la décima fecha del torneo Inicial.