«Mancu» aseguró que el ex jugador del Barcelona y Villarreal de España dejó de estar en la consideración de Diego cuando decidió bajarse del equipo en momentos que Argentina se jugaba la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El ayudante de campo de Maradona realizó estas declaraciones 48 horas después de que Román declara que el tema selección para él «está cerrado».
En ese marco, Mancuso salió al cruce de esas declaraciones al asegurar que las puertas del equipo nacional para el enganche de Boca «están cerradas hace rato».
«El tema de Riquelme está cerrado hace rato. Diego le tenía mucho afecto como futbolista. Cuando asumimos, el planteo estaba pensado alrededor de él», dijo al dar detalles de una interna que nunca termina de aclararse.
En ese sentido, el ex volante central de Vélez y Boca aseguró que esa idea original se modificó por completo una vez que el jugador de Boca decidió renunciar por considerar que no puede trabajar junto a Maradona.
«Riquelme le dijo que no a la selección cuando nosotros nos estábamos jugando la cabeza», dijo al recordar la traumática salida del diez.