El acuerdo incluye un pago de cinco millones de dólares, más la cesión del estadio «La Bombonera» para organizar su partido despedida en 2014.
Además, el club y el jugador pagarían los impuestos derivados de la operación, es decir, 1.200.000 dólares cada uno.
Por lo tanto, es muy probable que el talentoso futbolistase presente a entrenar esta misma semana, aunque todavía debe continuar con la rehabilitación de la operación a la que fue sometido en la rodilla derecha.
Esta reunión de comisión fue suspendida el jueves pasado, debido a una discusión entre el presidente Jorge Amor Ameal y otros integrantes de la directiva, justamente por el contrato de Riquelme.
Ahora, Ameal y sus pares del oficialismo tratarán de ratificar su posición y además evitar la votación que podría complicar la llegada de Riquelme.
Al menos cinco dirigentes que responden al ex titular Mauricio Macri se oponen a las condiciones del nuevo contrato de Riquelme y uno de ellos, el tesorero Daniel Angelici, lo hizo público en más de una ocasión.
Como consecuencia de este cruce, Angelici estaría dispuesto a renunciar a su cargo, junto con otros dirigentes como los vocales Jorge Bitar, Juan José Etala, Carlos Aguas y Raúl Ríos.
La interna en el seno de la dirigencia está latente y puede tener nuevos capítulos antes de las elecciones, programadas para fines de 2011.