Al ser presentado como flamante refuerzo de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme sostuvo que Boca «es muy importante» en su vida, pero que el club de La Paternal «necesita ayuda en este momento».
«He pensado mucho para tomar esta decisión y es la mejor en este momento», dijo el futbolista en un microestadio colmado por socios y simpatizantes del «Bicho».
Durante la conferencia de prensa se vivieron algunos momentos de tensión, cuando un periodista tomó el micrófono para preguntar y le dijo a Riquelme que Boca había metido un gol en el amistoso que disputó ante Nacional de Montevideo.
Luego de ese comentario, algunos simpatizantes intentaron hostigar al cronista que hizo la pregunta, pero rápidamente fueron contenidos por personal de seguridad.
Riquelme aseguró que si tiene para comer «es gracias a Argentinos Juniors».
«Quiero dar las gracias por tanto cariño, no lo esperaba. Me fui hace 18 años y hoy estoy de nuevo acá, recordando momentos lindos», señaló Riquelme en una comparecencia de prensa en la que agradeció su fichaje al presidente, Luis Segura; al entrenador, Claudio Borghi, y a la directiva de su nuevo club.
El exjugador de Boca Juniors fue presentado ante la que será su afición en el Microestadio Malvinas Argentinas junto a Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, que junto a él militarán esta temporada en la división Nacional B del fútbol argentino.
«Estoy contento de participar en un equipo con Matías (Caruzzo), que lo tuve de compañero en Boca, y con el ‘Lobo’ (Ledesma), con quien nos criamos juntos en el fútbol», dijo Riquelme.
El lunes, Riquelme se incorporará a los entrenamientos de Argentinos Juniors, con el que espera volver a Primera nuevamente.