Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, cuestionó la tarea del árbitro chileno Enrique Ossés en la primera final ante Corinthians y destacó que confía en que ganarán en la revancha en Brasil, en la segunda y definitiva final de la Copa Libertadores de América.
«Con los arbitrajes también se gana la Libertadores y este juez ayudó al Corinthians. Soy grande y me doy cuenta de algunas cosas. Anoche se hizo el boludo para no cobrar», disparó el crack boquense, molesto tras el empate 1-1 entre su equipo y los brasileños en La Bombonera.
No obstante, Riquelme se mostró optimista con miras a la revancha a jugarse el miércoles 4 de julio en el estadio Pacaembú de la ciudad brasileña de San Pablo.
«Este grupo de jugadores se hace fuerte en todos lados y puede ganar la Copa en San Pablo. Estamos confiados, sabemos lo que somos capaces de dar», señaló.
«Ellos no mostraron demasiado, aunque allá con su público deberán salir un poco más», vaticinó el `10` de Boca, luego del intenso partido ante los brasileños.
Riquelme analizó el desarrollo de la primera final y, según su óptica, el `Timao` no mereció el resultado final con que terminó el partido.
«Vinieron a defenderse, no es fácil jugar contra un equipo que deja 10 jugadores atrás de la mitad de la cancha. Nosotros queríamos ganar y lo intentamos, lo más justo hubiera sido un 2-1 ó un 1-0», enfatizó.
«Tuvimos las oportunidades de Mouche y la de Viatri sobre el final, pero lamentablemente no pudimos concretarlas», concluyó el ídolo del pueblo boquense.