Search

Riquelme: «Tenemos que jugar mejor que en el verano»

El enganche de Boca brindó una conferencia de prensa, previa al choque que enfrentará a su club ante Godoy Cruz, en La Bombonera. Destacó también la incorporación de Erviti y manifestó su alegría por volver a jugar.
Riquelme será el eje del once titular ante Godoy Cruz

El enganche Juan Román Riquelme, sobre quien se deposita gran parte de los sueños de Boca para volver a salir campeón, apuntó que el equipo «tiene que jugar mejor que en el verano» para pelear el torneo Clausura, en el que debutará el domingo, ante Godoy Cruz de Mendoza.

En rueda de prensa luego del entrenamiento que el plantel de Julio Falcioni cumplió por la mañana, Riquelme apuntó: «Arranca la hora de la verdad y es necesario ganar porque los resultados mandan. Ojalá que mis compañeros tengan las mismas ganas que en el verano, pero sabemos que debemos jugar mejor».

Riquelme no disputó ninguno de los amistosos estivales, aunque les restó importancia: «A mí no me interesan los torneos amistosos. Es más, me da miedo de que se lesione un compañero. Y si bien es cierto que fue lindo haber ganado la Copa y el clásico, lo cierto es que si el domingo no ganamos todos se olvidan».

«Ojalá que el equipo tenga las mismas ganas que en el verano, pero que juegue mejor. Mi ilusión es tratar de ayudar a que se levante el nivel. Por eso, espero poder estar todos los partidos para aportar en busca de un mejor rendimiento», añadió.

Román manifestó su alegría de volver a jugar en la Bombonera luego de un semestre magro: «Regreso al patio de mi casa y eso me hace feliz, pero quiero que la gente de Boca se vaya con una sonrisa a su casa. Los veo ilusionados por cómo jugó el equipo en el verano, pero el domingo se empieza por los puntos y es ahí donde no se puede fallar porque mandan los resultados».

Riquelme, de 32 años, recalcó también la importancia de arrancar con el pie derecho: «El torneo pasado sólo empatamos un partido de los tres primeros. Ahora tiene que ser distinto, arrancamos de local, y tenemos que ganar y tratar de jugar bien. No somos un equipo que se sabe de memoria como otros clubes, pero tenemos que lograr que en unas fechas todos tengan claro cómo juega Boca».

«Godoy Cruz será difícil, juega bien y además contra Boca los rivales siempre dan un poco más. Pero les falta (David) Ramírez (pasó a Vélez) y eso puede ser fundamental», adelantó. Con respecto a la habitual mención de Boca como candidato, Riquelme señaló a Estudiantes y Vélez como los favoritos. «Cuando juega (Juan Sebastián) Verón, Estudiantes de un gran equipo. Pero no es sólo Verón. Tiene también a la ‘Gata’ (Gastón Fernández), que para mí es uno de los cuatro mejores jugadores del campeonato argentino. Y Vélez, además de lo que ya sabemos, trajo a Ramírez y Franco, dos jugadores de mucha categoría».

Entre las individualidades que pueden destacarse mencionó a Giovanni Moreno, de Racing; y Leandro Romagnoli, de San Lorenzo, «si está bien físicamente»; y también nombró a su flamante compañero Walter Erviti como una de las figuras posibles.

«Me gusta mucho jugar con él como me gustaba hacerlo con Insúa o Gaitán. Trataremos de ayudarlo para que siga siendo desequilibrante y nos dé esa ventaja. Pero lo que digo, hay que mostrar en la cancha. El semestre pasado llegaron seis jugadores nuevos, técnico nuevo y Boca era campeón antes de empezar, y no estuvimos ni cerca», explicó.

«En el torneo anterior como no fueron bien las cosas y yo estaba en la tribuna, todos pedían por mí -agregó-. Ahora, se ganaron tres partidos seguidos y Riquelme no tiene que jugar más. Pero el fútbol es así. Cuando las cosas van bien es para todos, pero cuando van mal es lo mismo. Igualmente, siempre lo más fácil es echar al entrenador y la verdad es que me quedé con ganas de que (Claudio) Borghi me dirija mucho más».

El «10» de Boca, que volvió a calificar el semestre pasado como «la etapa más dura» de su carrera, reivindicó por último el fútbol del Barcelona de España («es una maravilla», dijo), y confesó que Falcioni, el nuevo DT de Boca, no le pide «nada raro».

«Está tranquilo -concluyó Román-. Es un técnico normal. Se lo ve serio pero la está pasando bien. Ojalá podamos ayudarlo».

10