El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, quien mañana volverá a ser titular en el encuentro frente a Santamarina de Tandil porla Copa Argentina, remarcó hoy la importancia de poder «volver a correr» ya que «el semestre pasado no podía ni caminar» a causa de la fascitis plantar que sufrió durante la segunda parte del torneo Apertura.
«Por suerte pude hacer la pretemporada a la par de mis compañeros y el pie no me molestó. Ahora puedo correr y para mí eso es demasiado, el semestre pasado no podía ni caminar. Esperemos que la pelota me haga caso», dijo Riquelme, quien no juega como titular desde el partido con Belgrano por la 11ª fecha (16 de octubre de 2011).
A su vez, el ídolo `xeneize` calificó al partido de mañana como «el más importante» en lo que va de 2012, por encima de los partidos de verano y los dos superclásicos frente a River Plate.
Al mismo tiempo admitió que podría «haber jugado antes pero era arriesgar mucho».
«En el verano se vio un fútbol malo. Salvo un tiempo del River-Racing, los demás partidos se hicieron bastante largos de ver. Pero siempre es así, en la pretemporada se hace mucho hincapié en lo físico y la pelota te rebota», señaló Román.
En cuanto a las victorias frente al clásico rival, indicó que los disfrutó como «hincha» y deslizó que «Boca ganó merecidamente» pero que también tuvieron «suerte».
El referente boquense no quiso profundizar sobre el juego del equipo dirigido por Julio César Falcioni pero señaló que «siempre» tienen la «obligación de mejorar».