El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, insistió con la existencia de complicidad policial y del servicio penitenciario en la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Además dijo que los tres fugados autores del Triple Crimen «se sienten impunes».
«No le puedo encontrar sentido al ataque a los policías, el único sentido es el de decir ‘acá estamos’. Se sienten impunes. Es algo absolutamente irracional. Podrían haber seguido de largo. Esto demuestra la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional que tienen», afirmó Ritondo en declaraciones radiales.
E insistió: «Hay sectores de la Policía Bonaerense que vienen trabajando muy bien y otros que no están dispuestos a colaborar. Son cómplices». «Desde el primer momento dijimos que esto era imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense», sentenció.
Asimismo, explicó que el descabezamiento de la cúpula policial de Quilmes fue por «la falta de colaboración» en el operativo. «Estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes», afirmó el funcionario.
Y remató: «No vamos a cambiar en 20 días las malas prácticas de años».