Germán Rivarola dejó atrás la molestia muscular que le impidió estar la fecha pasada ante Huracán. Y, más allá del buen partido que cumplió su reemplazante, Rafael Delgado, Juan Pizzi decidió devolverle la titularidad a Pirulo.
Así, en el ensayo de fútbol de ayer, el lateral integró el equipo que, en principio, estará desde el minuto inicial el sábado ante Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante de Arroyito.
—¿Cómo te sentiste en la práctica de fútbol?
—La verdad que me sentí bien. Por suerte la pierna, que era lo que más me preocupaba, no me molestó para nada. Sinceramente estoy contento con eso.
—¿Te exigiste a fondo o regulaste un poco teniendo en cuenta que la cancha estaba blanda y por allí no era conveniente arriesgar?
—No, hice fútbol con normalidad. Es más, me exigí bastante fuerte, pese a que no es lo mismo una práctica que un partido. Hice 55 minutos sin inconvenientes y eso me da ahora, además, la pauta de que estoy bien.
—Eso quiere decir que mañana (por hoy) arrancás el entrenamiento de cara al partido del sábado con otra perspectiva, más motivado.
—Sí, ni hablar. Es que el hecho de haber terminado la práctica de fútbol sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta que no venía haciendo un trabajo fuerte, me dejó mucho más tranquilo. Y también porque eso me permitirá ahora poder llegar sin problemas a los partidos que se vienen.
—¿Dialogaron con Pizzi en algún momento sobre el tema o te preguntó cómo estabas al final de la rutina?
—No, se charló sobre los movimientos que había que hacer dentro de la cancha, nada más.
—Decidieron pararte la semana pasada para evitar una posible lesión y ahora ya estás enfocando una seguidilla de partidos, ¿estás listo?
—Sí. Porque hoy (ayer) no sentí nada. Estoy bien y deseo seguir así. Ahora resta que el entrenador decida si estoy para volver.
—Pensando en el partido que se viene, ¿se puede decir que Aldosivi se encontrará con un Central más ordenado y también más confiado?
—Es normal que al haber cosechado dos triunfos seguidos haya más confianza en el grupo. Pero tampoco nos podemos quedar con eso porque todos sabemos que debemos seguir ganando. Hay que terminar esta parte del torneo lo más arriba posible. Por eso el sábado habrá que salir a jugar con la mayor concentración, porque el objetivo es quedarnos con los tres puntos. No podemos entrar o estar relajados porque estamos bien ubicados en la tabla. Al contrario, hay que redoblar el esfuerzo para poder mantenerse.