El líder River recibirá a Huracán en busca de una victoria para sostener la diferencia con el escolta Independiente, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023 que arranca este viernes.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mas Monumental, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Nazareno Arasa en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.
El Millonario se ubica en la soledad de la cima de su grupo con 23 puntos, seguido por el Rojo con 19, por lo que al finalizar la actual fecha seguirá en la misma posición más allá de cualquier resultado, tanto propio como el que pueda conseguir el equipo de Carlos Tevez, que el sábado visitará a Atlético Tucumán.
Además, podría asegurarse la clasificación a la ronda final de la Copa de la Liga el viernes si logra vencer a Huracán y llegar a 21 triunfos consecutivos en condición de local.
Los dirigidos por Martín Demichelis llevan ocho partidos invictos con dos empates y seis victorias, la última por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo pasado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
El encuentro ante el Globo de Parque Patricios será el último partido del año en condición de local para River en su propia cancha, nuevamente con localidades agotadas, porque ante Instituto de Córdoba, en el marco de la última jornada del torneo, resignará la localía ya que hay recitales en el estadio y jugará en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Con miras al choque ante Huracán Demichelis podrá contar nuevamente con el mediocampista Nicolás De La Cruz, una de las figuras del equipos, quien ya se encuentra recuperado de una tendinitis aquiliana que lo dejó afuera de las canchas en los últimos dos partidos.
Demichelis, además tiene una duda en la delantera del equipo: incluir al colombiano Miguel Borja -titular desde hace tres fechas- o al venezolano Salomón Rondón, que perdió el puesto luego la doble fecha de Eliminatorias con la «Vinotinto», pero anotó el tanto del triunfo el domingo en La Plata ante Gimnasia.
Huracán, por su parte, se ubica en el tercer lugar con 17 unidades, al igual que Colón de Santa Fe y Vélez, momentáneamente se encuentra clasificado a la fase final del torneo y viene de empatar sin goles ante Barracas Central el último lunes como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Pero la gran preocupación del Globo pasa por la tabla de descenso, donde comparte con 42 puntos el lugar que hoy mandaría a otro equipo a la Primera Nacional. A falta de tres fechas, Huracán, Unión, Colón y Sarmiento suman la misma cantidad de puntos y deberían jugar un cuadrangular para definir quién acompaña a Arsenal a una categoría inferior.
En ese sentido, la jornada tendrá otro adelanto con el choque entre el ya descendido Arsenal y Gimnasia. El partido se jugará desde las 19 en Sarandí y el Lobo platense, que suma 44 puntos en la general, buscará una victoria que le permita respirar un poco en esta lucha por no decender que a poco del final involucra a 12 equipos con apenas 5 puntos de diferencia.