Cansado por los viajes y el poco tiempo de preparación, River entrenó por primera y única vez en Japón de cara al duelo de mañana ante el Gamba Osaka por la Suruga Bank. El entrenador Marcelo Gallardo no confirmó el equipo y esperará hasta último momento para determinar a los once que saldrán a la cancha.
El plantel realizó un entrenamiento liviano en el Banpaku Stadium para 20 mil espectadores donde Gallardo evaluó como se encuentran físicamente los jugadores y quienes fueron los que más sintieron el desgaste de disputar la final de la Libertadores el miércoles y ya subirse en un avión rumbo a Alemania el jueves.
La mayor incógnita pasa por la delantera: Fernando Cavenaghi abandonó el equipo tras la obtención del miércoles pasado, Lucas Alario, que se lesionó su tobillo, y Rodrigo Mora, que está negociando su futuro, no viajaron a Japón. Esto deja dos lugares vacantes para cuatro futbolistas: Javier Saviola oGonzalo Martínez y Sebastián Driussi o Lucas Boyé.
De esta manera, el probable equipo para enfrentar al Gamba Osaka el martes desde las 7 de la mañana sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni;Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Javier Saviola o Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi o Lucas Boyé.