River Plate llegó a la cima en soledad del Grupo D de la Copa Libertadores tras vencer esta noche en el Monumental a Independiente Santa Fe, de Colombia, que quedó eliminado, por 2 a 1, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez y Enzo Pérez atajando todo este partido en que los bogotanos llegaron al descuento por intermedio de Kelvin Osorio. El Millo debió jugar sin suplentes y con arquero improsivado debido a un brote de covid que dejó fuera del partido a veinte futbolistas y ante la negativa de la Conmebol de sustituir en la lista de buena fe a dos porteros.
El legendario triunfo de River jugando con apenas 11 futbolistas y un arquero improvisado también hizo historia en materia de rating con picos de más de 20 puntos a través de la señal de cable ESPN.
De acuerdo a datos publicados por cuentas de Twitter que miden los niveles de audiencia -como @RealTimeRating-, el match en el que un River diezmado derrotó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia promedió 19.3 de rating, superando a toda la TV de aire.
La transmisión de la señal deportiva ESPN (“que hizo números de Mundial”, se ufanó Alejandro Fantino en “Fútbol Show”, espacio que siguió al match narrado por la dupla Mariano Closs y Diego Latorre) le ganó por más de dos puntos al líder “MasterChef” (telefe, que hizo 17.1), mientras que la tercera noche de la nueva temporada de “ShowMatch” anotó 10 a través de eltrece.
«Hoy quedó demostrado lo que es este grupo de River»
Tras el partido dijo Enzo Pérez: «Hablar del partido no tiene mucho sentido por todo lo vivido en este tiempo. Pero destaco eso sí el corazón, la hombría y la personalidad de todos, no solamente por hoy sino también con Boca el domingo, porque quedó demostrado lo que es este grupo».
«Seguramente ahora se hablará mucho de este partido, pero todavía no caemos en eso de que es una noche histórica», amplió Enzo Pérez tras este encuentro en que River, por los contagios de coronavirus de 20 de sus jugadores, debió presentarse con él como arquero y 10 compañeros, sin suplentes.
Pérez explicó finalmente que en «las horas previas el entrenador de arqueros» lo ubicó para ver como tenía que pararse, «siempre en diagonal a la jugada y algunas otras cosas, y la verdad que salió todo muy bien», concluyó.