River Plate, que no atraviesa un buen momento futbolístico, recibirá esta tarde a Lanús, por la novena fecha del Torneo Final 2014, con el objetivo de recuperar el juego y la confianza para no alejarse de los punteros en la semana previa al superclásico con Boca.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 18.15 con Mauro Vigliano como árbitro y será transmitido por la Televisión Pública.
El equipo de Ramón Díaz viene de perder contra All Boys por 3-2 y quedó con 11 puntos, a siete del líder Colón, que venció el viernes a Tigre por 1-0.
Por tal motivo, el Millonario buscará sacar un buen resultado frente a Lanús en el estadio Monumental, ante su gente, para llegar de la mejor manera posible al clásico contra Boca de la décima jornada, en La Bombonera.
El conjunto de Núñez no podrá contar con Leonel Vangioni, quien fue castigado con dos fechas de suspensión tras su expulsión en Floresta (se perderá también el Superclásico), ni con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, lesionado.
Teo quedó descartado por una inflamación muscular en el isquiotibial y no pudo entrenarse con normalidad en toda la semana, por lo que Daniel Keko Villalva ocupará su lugar. Osmar Ferreyra, en tanto, será el reemplazante de Vangioni.
No obstante, el mediocampista y excapitán Leonardo Ponzio no integró la lista de concentrados por segunda fecha consecutiva.
Por el lado de Lanús (13), que viene de ganarle 2-0 a Deportivo Cali de Colombia por la Copa Libertadores (recibirá el jueves próximo a Cerro Porteño de Paraguay), regresarán como titulares el arquero Agustín Marchesín y el volante Diego González.
El técnico Guillermo Barros Schelotto no cambiará demasiado el equipo, pese a la seguidilla de partidos por la doble competencia, ya que River representa un rival de cuidado para el Granate y la punta del torneo local está a solo cinco unidades.
En el campeonato, los dirigidos por el `Mellizo` hilvanaron victorias en las últimas tres fechas ante Racing, Argentinos y Quilmes, e intentarán alargar la racha.
En los duelos más recientes, River y Lanús se repartieron los festejos. Los de Núñez ganaron el último partido, por el Inicial 2013, por 1-0, aunque el `Granate` había goleado 5-1 en el Final 2013, ambos en el Sur del Gran Buenos Aires.
El historial, lejos de la actualidad, tiene números favorables a River pues de 114 jugados, ganó 65, hubo 27 empates y Lanús se impuso en 22 ocasiones.