El delantero colombiano de River Plate Teófilo Gutiérrez sufrió una distensión de ligamento en la rodilla derecha y su compatriota Eder Alvarez Balanta, un desgarro de cuatro milímetros en el isquiotibial izquierdo, confirmó oficialmente el club.
En efecto, aunque no se estimaron plazos, Teo será reservado en el próximo partido ante Olimpo de Bahía Blanca y el marcador central tendrá una recuperación de tres semanas, que le permitirá regresar a las canchas para la última fecha ante Quilmes.
El delantero sufrió «una distensión de ligamento colateral externo con compromiso de cápsula posterior externo», se diagnosticó luego de los estudios por imágenes realizados en una clínica porteña.
«No es nada grave, hay una pequeña cosita porque hubo un mal giro pero hay que esperar. Ahora me voy a River a hacer kinesiología y a que me vea el doctor», comentó Gutiérrez antes de conocerse el resultado de los exámenes.
Alvarez Balanta padeció «una lesión miofibrilar de cuatro milímetros en el músculo semimembranoso», por lo que se perderá los juegos ante Olimpo de Bahía Blanca, Racing Club y Argentinos Juniors.
Ambos colombianos se lesionaron anoche durante la victoria lograda ante Vélez Sarsfield (1-0), en el Monumental, que dejó al equipo de Ramón Díaz en la punta del torneo Final.
En Bahía Blanca, el técnico riojano tampoco contará con el arquero Marcelo Barovero -desgarrado- y aguardará la evolución del mediocampista Cristian Ledesma, con una contractura en el isquiotibial derecho.