River Plate, uno de los tres punteros, se medirá ante Defensa y Justicia, en el estadio de San Lorenzo y sin público, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la quinta fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
El partido comenzará a la 19.15, tendrá como árbitro a Germán Delfino y Defensa y Justicia será el primero de los siete equipos de la divisional que juegue por primera vez en la historia ante River.
En cuanto al escenario, River esta vez no jugará en el estadio de Huracán (como lo hizo ante Desamparados de San Juan) sino en San Lorenzo, debido a que le resulta más económico alquilar el «Nuevo Gasómetro».
Este será el segundo que River jugará fuera de su estadio y sin público, restándole tres más en San Lorenzo pero ya con público. La sanción se debe a los incidentes sucedidos en Nuñez, la tarde del 26 de junio pasado en que River descendió ante Belgrano jugando la Promoción.
River aún mastica la bronca por el triunfo que se le escapó en su visita a Quilmes, cuando el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi le igualó l a 1 en tiempo de descuento.
Esa igualdad, sumada a las victorias de Rosario Central y Gimansia de Jujuy, le quitó al equipo `Millonario` la punta en exclusividad y el ciento por ciento de efectividad.
Igualmente, River pudo dar por aprobado un examen de temple en el estadio Centenario de Quilmes, puesto que por primera vez en el certamen, pese a la multitud de hinchas que lo apoyó, fue visitante.
Toda la fiesta que se vivió en el sur bonaerense quedará en la historia hoy en la soledad del estadio de San Lorenzo. Otro partido sin hinchas y en presencia de un fútbol al que le restan el alma, nada menos que la pasión de la gente.
En lo futbolístico parece la lucha entre David y Goliat. El `Gigante` River Plate ante el el `pequeño`, en cuanto a historia, convocatoria y palmarés, Defensa y Juticia. La primera vez entre ambos.
Para Defensa, como dijo su entrenador Ricardo Rodríguez, es un «partido para disfrutar», más allá de que el triunfo valdrá tres puntos como ante el rival más modesto de la categoría.
Claro está que para Defensa el sueño no se verá concretado en su totalidad, ya que los miles de hinchas que posee la entidad de Florencio Varela no podrán vivir la fantástica sensación de ver a su equipo ingresando al campo de juego del estadio Nuevo Gasómetro.
En cuanto a lo que puede llegar a observarse sobre el césped del estadio de San Lorenzo, River, con un claro nivel superior al resto de los equipos, por riqueza técnica, dinámica y `poder de fuego`, jugará ante un adversario conocedor de sus limitaciones y que peleará en cada metro del terreno cada pelota como si fuese la última.
El entrenador Matías Almeyda deberá variar la formación debido a la lesión del defensor Luciano Abecasis. En su lugar ingresará Luciano Vella, quien debutará con la casaca riverplatense.
En Defensa y Justicia, que suma seis puntos producto de dos triunfos y dos derrotas, con dos victorias sucecivas ante Chacarita y Desamaparados, no habría variantes respectodel equipo que superó a los sanjuaninos.
Las probables formaciones son:
River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni y Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Víctor Piriz Alves y Leandro Fernández. DT: Ricardo Rodríguez.
Cancha: San Lorenzo (local River)
Árbitro: Germán Delfino
Horario: 19.15
TV: Canal 7