River Plate, que impensadamente se encuentra en zona de Promoción, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, hasta ahora es uno de los equipos que pierde la categoría, en un partido clave para la tabla de promedios para el descenso y correspondiente a la 16ª fecha del torneo Apertura de fútbol.
El choque entre «millonarios» y bahienses se desarrollará a partir de las 19.10 en el estadio Monumental de Núñez y será arbitrado por Sergio Pezzotta.
River (22 puntos), que se encuentra invicto desde la asunción de Juan José López -reemplazante del despedido Angel Cappa- como entrenador interino, ya que la ganó el superclásico a Boca (1-0) y empato sin goles frente a San Lorenzo, necesita imperiosamente sumar de a tres puntos para empezar a salir de la incómoda posición que se encuentra en la tabla de promedios.
Es que hasta el momento está en zona de Promoción y sólo tiene por debajo a Gimnasia y Esgrima La Plata, su rival de mañana y Quilmes.
Por eso está urgido de victorias y ante los bahienses tiene muchas chances de conseguirla, si se tiene en cuenta que Olimpo perdió siete de los ocho partidos que jugó hasta ahora como visitante y River no cayó como local.
En el encuentro de mañana, el juvenil defensor Germán Pezzella tendrá su bautismo como titular en el equipo «millonario», ya que será el reemplazante del suspendido Alexis Ferrero (acumulación de tarjetas amarillas).
Pezzella, de 19 años y que casualmente es oriundo de Bahía Blanca, vive desde los 14 en la pensión del club y regularmente integra el seleccionado argentino Sub 20.
El pibe, quien había sido promovido a primera por Néstor Gorosito (de hecho, participó de la pretemporada en Canadá, a mediados del 2009), estuvo en el banco de suplentes del equipo que jugó con Huracán (segunda fecha), pero no ingresó.
El resto del equipo será el mismo que viene de igualar sin goles frente a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.
En tanto, el conjunto bahiense presentará dos regresos en la formación inicial: el zaguero Marcelo Mosset, recuperado de una contractura, ingresará por Diego Reynoso, mientras que Diego Galván, repuesto de una molestia muscular, volverá a ser protagonista central y reemplazará en la mitad de la cancha a Martín Aguirre, lesionado en la pierna izquierda.
Otro que volverá, en este caso para ocupar un lugar en el banco de suplentes, es el delantero y goleador Alejandro Delorte.