El delantero y capitán de River Plate, David Trezeguet, anunció hoy que no será de la partida ante Tigre el próximo domingo, por la tercera fecha del torneo Inicial, a raíz de la lesión que sufre en el tobillo derecho.
«Decidimos con el cuerpo técnico y los médicos hacer reposo esta semana, así que espero estar en condiciones de sumarme nuevamente al grupo la próxima», afirmó Trezeguet, quien padece una tendinitis en su tobillo.
«Hace tiempo que vengo arrastrando esta dolencia, que se debe a la cantidad de partidos que acumulé y al estado del campo de juego por la lluvia. Necesito parar para que no se transforme en algo más grave», agregó en declaraciones a TyC Sports.
De esta manera, la duda para el compromiso ante Tigre estaría en el sector izquierdo del mediocampo, ya que Manuel Lanzini se adelantaría al ataque para suplir a Trezeguet y el que más chances tiene de ingresar es Ariel Rojas, porque el ecuatoriano Juan Cazares, quien fue probado ayer, no figura entre los concentrados.
Trezeguet, de 34 años, aceptó que sufrió una lesión antes del último partido del torneo de la B Nacional ante Almirante Brown (que ganó River con dos goles de su autoría), de la cual no pudo recuperarse por un corto período de vacaciones, sumado a la pretemporada y el estado de los campos de juego.
El exgoleador de Juventus (2000-2010) indicó que la próxima semana trabajará para estar a disposición del entrenador Matías Almeyda porque no quiere perderse el clásico del próximo domingo: «Quiero estar contra San Lorenzo».
En tanto, el atacante campeón del mundo con la selección francesa en 1998, señaló que como capitán de River, habló con el delantero Rogelio Funes Mori sobre su posibilidad de ser transferido al fútbol exterior.
«Hablé con él y su familia. Les dije que no hay que presionar nada, que todo llega y además le comenté que él es muy importante para nosotros», afirmó.
En tanto, Trezeguet afirmó que le dio la posibilidad de patear el penal a Funes Mori ante Belgrano de Córdoba por la primera fecha del torneo Inicial porque quiso «desbloquearlo».
«Le di la responsabilidad a él porque era importante. Soy delantero y sé lo que implica marcar un gol, pero no se dio como esperábamos. De ahora en más, si estoy en cancha, voy a ser el encargado de patear los penales», aseveró.
Por último, el goleador opinó que el volante juvenil Lucas Ocampos, quien fue transferido al Mónaco de Francia, «crecerá mucho» en su nueva experiencia y remarcó que el objetivo del plantel riverplatense es «crecer, mejorar, salir campeón y volver a jugar la Copa Libertadores».